Actualmente estamos viviendo el despertar de una nueva forma de hacer decoración, con el renacer de una nueva elegancia.
La sociedad avanza con rapidez y debido a ello el interiorismo se interesa cada vez más por los muebles versátiles.
La elegancia, la exclusividad, el lujo y los espacios multifuncionales, deben marcar el diseño y la decoración de tu hogar. Que se verán identificados con textiles suntuosos, curvas y colores cálidos.
Desde hace ya algunos años, muchos diseñadores han ido dando otro carácter a la decoración en el diseño de muebles e interiores, poco a poco y con perseverancia parece que han conseguido crear algo que enlaza con los estilos clásicos del periodo pre-crisis, pero a la vez actualizando y revitalizando todas sus formas, sin hacer mucho ruido y antes eclipsado, ahora parece revivir cuando lo que hace es destacar, ya que siempre ha estado presente y ha sido fielmente defendido y ahora se ve reflejado el reconocimiento a esta constancia.
La elegancia es ya un estilo que valora lo decorativo, la artesanía de alta calidad y el diseño puntero, que no desprecia los objetos de otras décadas mientras estén virtuosos. Un estilo donde imperan los materiales más nobles, que admira y protege las formas clásicas, las líneas elegantes y poco estridentes.
Y finalmente un estilo que tiene en cuenta el arte en todas sus formas, renacen actualizados y revitalizados, adaptados a la globalización y los nuevos tiempos, menos impostados y clasistas, más universales.
Una elegancia que tiene que ver con colores profundos, con la vuelta de una decoración más visual, más táctil, con patrones geométricos y gráficos, que es asegurado por varios expertos, que han identificado las principales tendencias en decoración del hogar e interiorismo.