parallax background

Sillones que inspiran | Los 5 sillones internacionales más populares.

Este año se torna de azul | Color del año 2020
enero 15, 2020
Menos, es más – Minimalismo, la tendencia que reduce a lo esencial.
marzo 25, 2020
Un sillón es una pieza fundamental en nuestro hogar, representa comodidad, estilo y confort. Pero no solo se trata de una pieza de diseño moderno, sino de años de creación e inspiración.

Te presentamos la selección de los 5 sillones internacionales más populares, que han sido inspirados y replicados a través de los tiempos.

Sillón Barcelona.


Diseñado por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, surge en el siglo XX, para la exposición Internacional de Barcelona. Fue un gran icono de la época y se popularizo gracias a su estructura y comodidad.

Su estructura es de acero inoxidable pulido, que soportan el almohadón de asiento y respaldo, lo que logra brindar una sensación de armonía, liviandad y espacialidad.

Este sillón es una pieza clásica que se traduce a lo simple y elegante, la cual se puede adaptar a cualquier tipo de ambientes.
11
12

Sillón Chesterfield.


Este sillón personifica el estilo inglés clásico, data de principios del Siglo XIX en pleno auge de la revolución industrial.

Pasó a ser propio de las casas de familias de alta cuna y así se quedó hasta que llegó a popularizarse para convertirse en un ícono de la decoración británica. Es una pieza de cuero acolchada, con tapicería profunda abotonada, con apoyabrazos enrollados.

En definitiva, este sillón es sinónimo de elegancia y de clase en interiores de todo el mundo. Actualmente se siguen diseñando clásicas y modernas versiones las cuales adornan palacios de la realeza, destacadas oficinas de negocios, hoteles, restaurantes y casas privadas de lujo.

Sillón LC2.


Este sillón es también conocido como “Cube Chair”, siendo uno de los sillones de diseño más reconocidos en la actualidad.

Es un clásico del racionalismo moderno, fue desarrollado en 1928, por el arquitecto, urbanista, escritor y diseñador francés de origen suizo, Charles-Edouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbusier.

Pese a la estructura robusta y en forma de cubo que presenta, es un sillón que busca dar al usuario la mejor experiencia en comodidad, la cual proyecta una nueva estética modernista.
15
14

Sillón Egg.


Originalmente creado solo para el lobby del SAS Royal Hotel de Copenhagen, en 1958, por el diseño de Arne Jacobsen.

Aunque en un principio no tuvo gran éxito, con el paso del tiempo, cautivó al público, convirtiéndose en un clásico del diseño. Este sillón está fabricado con un armazón de madera contrachapada de abedul recubierta de almohadillas de espuma y tela.

La privacidad que proporciona la forma envolvente del sillón Egg es una de las características más apreciadas por los diseñadores de interiores.

Sillón Vanity Fair.


Este pequeño sillón fue una adaptación moderna del modelo 904 que formaba parte del catálogo de la marca italiana Poltrona Frau, desde 1903. Sin embargo, su estructura y formas redondeadas ha influido en los sillones de diseño que vemos hoy en día en el mercado.

La estructura de soporte del sillón Vanity Fair está hecha de madera, acolchado por crin vegetal en forma de mano, dando una forma cómoda y envolvente.

La configuración deliberadamente volumétrica del sillón Vanity Fair lo convirtió en uno de los iconos universales del diseño italiano.
13
En definitiva, tener cualquiera de ellos en tu hogar es sinónimo de buen gusto; ya que todas estas piezas son una gran representación del diseño clásico, sin embargo, en la actualidad se replican o sirven de inspiración a muchos otros modelos, debido a que son grandes icónicos que han marcado un antes y un después en la historia del diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat