En los últimos meses nuestra vida se ha visto afectada por la contingencia mundial por la que todos estamos padeciendo. Y nos hemos visto obligados a adaptar nuestras rutinas diarias en nuestros espacios del hogar.
Hacer home office es uno de estos retos; realizar esta labor aporta flexibilidad a nuestro trabajo, sin embargo, no elegir el lugar adecuado puede convertir esta tarea en algo más complicado.
Te compartimos algunos tips para lograr este nuevo reto con elegancia, estilo y confort:
- La iluminación, como en todos los espacios de nuestro hogar es algo primordial y con mayor razón si se trata de un espacio de trabajo, debe estar completamente rodeada de luz natural y/o agregar algunos puntos de luz artificial como complemento.
- El mobiliario es otro punto clave, ya sea con muebles con los que contamos o adquirir nuevas piezas, la comodidad es estrictamente necesaria. Incorporar piezas lo suficientemente cómodas ayudara a mejorar el desempeño de nuestro trabajo. Puedes incorporar cojines o mantas en las sillas para que refuerces este punto.
- Adapta todo a tu tamaño, necesidades y fisionomía, tanto en el tamaño de la mesa o escritorio, como del asiento.
- El color es sin duda un elemento que influirá en nuestros sentidos, por lo que contar con todos neutros y suaves, estimulará nuestra mente a realizar mejor nuestras labores.
- Mantén todo almacenado y en orden, claro que dependerá de los materiales que utilices habitualmente para trabajar, podrás utilizar alguna cajonera o algún mueble de almacenaje.
- Consigue un espacio que visualmente tenga una apariencia de trabajo limpio y ordenado.
- No olvides los detalles, recuerda que del amor nace la vista, por lo que incorporar piezas de decoración que nos haga sentir mejor o más cómodos serán un excelente complemento.
- Colocar una planta siempre humanizará el espacio, además de decorarlo y hacerlo acogedor, además de que disminuyen el estrés, aumenta la productividad y hace un ambiente más agradable.
Para finalizar todo el conjunto no olvides aportar tu toque, tu personalidad y tu estilo.
Dale una oportunidad a estos sencillos consejos y tu trabajo sin duda será muy productivo, eficiente y de lujo.