En los últimos meses nuestra vida, nuestras rutinas, nuestros horarios y nuestras ocupaciones se han transformado, el mundo entero se ha reinventado y con ello apareció el caos, el desorden y el disturbio y en definitiva nuestro hogar no se salvó de estas alteraciones a la normalidad.
Nuestro hogar necesita reinventarse y transformarse cada determinado tiempo para siempre permanezca un ambiente agradable y de confort.
Es primordial sentirnos a gusto en ese espacio, que es donde pasamos momentos importantes de nuestra vida.
En muchas ocasiones simplemente cambiar el color de nuestros cojines o los cuadros, dependiendo la temporada del año es un toque que da un refresh a nuestros espacios.
De igual manera nuestra mente y nuestros pensamientos necesitan un cambio y que mejor que invertir nuestro tiempo y nuestra mente en renovar o transformar nuestro hogar.
Te compartimos algunas recomendaciones para crear un ambiente agradable y que innovarán cualquier espacio:
- Orden
Un hogar debe reflejar la personalidad de las personas que lo habitan.
No se trata de pasar horas limpiando, sino de pequeñas acciones que te permitan mantenerla limpia.
- Iluminación
Un hogar con buena iluminación refleja vitalidad. La luz siempre va de la mano con un ambiente agradable, cálido y en armonía.
- Color
Los colores se deben elegir a consciencia, ya que estos influyen considerablemente en las personas, pueden ser tanto en muros como en accesorios.
Los colores cálidos aportan tranquilidad y pureza y los colores fríos despiertan la creatividad y la energía.
- Armonía
Esta va de la mano desde la decoración del hogar, así como de cada una de las estancias sin dejar a un lado los hábitos familiares que crean el vínculo familiar.
- Detalles
Los detalles hacen la diferencia, el uso de artículos decorativos y los aromas crearán un toque único al ambiente. Colocar fotografías de recuerdos felices darán un plus a cualquier ambiente.
Llevar a cabo estos cinco consejos crearan un ambiente único, de lujo y de confort, que harán que nuestra rutina, nuestro hogar, nuestro ambiente y nuestros pensamientos se transformen.