Ya han pasado varios meses desde que inició el confinamiento; permanecer en nuestro hogar debe ser sinónimo de tranquilidad y calma, sin embargo, después de estar tanto tiempo en el y sin poder realizar otras actividades fuera del hogar llega a ser sumamente estresante.
Permanecer ocupados es la clave para pasar saludablemente este tiempo. Y que mejor opción que nuestro proyecto de cuarentena sea ordenar nuestro hogar.
Si llevas posponiendo esta tarea te compartimos algunas claves para lograrlo y no quedar en el intento.
- Prioriza espacios. No trates de ordenar tu hogar por completo, divídelo en áreas primordiales y no primordiales.
- Comienza por pequeñas áreas. Si comienzas por espacios pequeños será más fácil terminarlas pronto.
- Identifica el caos. Antes de comenzar a ordenar debemos “desordenar” ya que muchas veces no sabemos todo lo que tenemos, hasta que comenzamos a separar.
- Calendarizar las tareas es un excelente tip para lograr terminar todo lo que queremos ordenar.
- Encuentra tu método de organización. Ten en claro el objetivo de cada tarea, ya que cada persona puede encontrar la forma de organización que mejor le acomode. No precisamente debes seguir las “reglas” del orden.
- Evalúa el espacio con el que cuentas para “contener”. Esta última clave es de suma importancia, ya que al tener identificado el caos, sabrás si tienes suficiente espacio para contener y almacenar, ya sean muebles, canastas, percheros, libreros, cómodas, etc.
Siempre que terminamos de ordenar, nos deshacemos de cosas que ya no nos agradan o simplemente que ya no necesitamos, por lo que al final puedes redecorar con nuevos accesorios o estantes y muebles para guardar y organizar mejor tus cosas.
Mantengamos nuestra mente ocupada, aprovechemos el tiempo y devolvámosle a nuestro hogar la calma y la tranquilidad que siempre nos brinda.